HOY LUNES 24 INICIA EN PERIODO DE PRUEBA BIOPAGO EN LAS GASOLINERAS DE TODO EL PAÍS

Como parte del Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económicas, implementadas por el Presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, este lunes 24 de septiembre comienza en todo el país como periodo de prueba el pago electrónico del combustible automotor.

Luego de una primera etapa de prueba realizada en los estados Amazonas, Apure, Bolívar, Falcón, Delta Amacuro, Táchira, Sucre y Zulia, ya se establecieron los plazos de 15 días para desplegarlos en los estados restantes.

Esta medida busca terminar con el contrabando de gasolina e hidrocarburos hacia países fronterizos con Venezuela, ahorrándoles al país más de 18 mil millones de dólares que se van por esa vía. En tal sentido, se establecerá un cobro a precio internacional y otro pago subsidiado por el gobierno nacional en la que serán beneficiados los que acudieron al censo nacional del transporte, en la que serán cancelados por vía QR a través del carnet de la patria.

Vale destacar, que gracias a los recientes acuerdos realizado por el Mandatario Nacional en su gira a la República Popular China, se pudo adquirir unos sofisticados equipos que serán instalados en todas las gasolineras del país que permitirán mantener un control exhaustivos de la cantidad de combustible que se dispensa, además de modernizar la forma de pago de manera electrónica y a través de la huella digital de cada usuario, haciendo el uso de este servicio personalizado, destacó el portal de AVN. 

Redacción: Alex Cortes

Fotografía: AVN