DUCOLSA EVALUARÁ ESPACIOS APTOS PARA LA CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDAS

El pasado lunes 9 de junio, el equipo de la Gerencia Técnica de Subsidencia de DUCOLSA en reunión sostenida con la Gerencia de Diques y Drenajes de PDVSA Occidente, evaluaron posibles lugares aptos para la construcción de futuros complejos habitacionales con la factibilidad de su desarrollo urbanístico, con el fin de reubicar a más familias afectadas por el fenómeno de subsidencia presente en la Costa Oriental del Lago de Maracaibo (COLM).

La información la dio a conocer la Arq. Marcel López perteneciente a la gerencia Técnica de DUCOLSA, quien manifestó que se “solicitó los planos de cotas de nivel de toda la COLM a fin de determinar en conjunto las áreas aptas para el desarrollo de urbanismos destinados a la próxima reubicación dentro de los municipios Valmore Rodríguez, Lagunillas y Simón Bolívar”, señaló.

Así mismo el encuentro realizado en PDVSA Lagunillas, permitió obtener más información acerca de las condiciones físicas del Dique Costanero que abarca los referidos municipios petroleros; insumo indispensable en los estudios de “deformación que causa la subsidencia”, indicó López.

Redacción: Lcdo. Alex Cortes

Gerencia Corporativa de Gestión Comunicacional

Síguenos en nuestras redes sociales: @SomosDUCOLSA en Facebook, Instagram y Youtube