DUCOLSA REACTIVARÁ CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDAS PARA FAMILIAS VÍCTIMAS DEL FENÓMENO DE SUBSIDENCIA

 

Caracas, 31 de mayo de 2023.- Este martes, el presidente de Desarrollos Urbanos S.A.DUCOLSA, Tauriko Márquez, realizó una videoconferencia con el equipo gerencial desde el estado Trujillo, para la planificación, reorganización, refundación y reimpulso de la nueva etapa de la empresa vinculada a las 3R.Nets, que garantizará la reactivación de obras de construcción de viviendas, para las familias afectadas por el fenómeno de Subsidencia a escala nacional.

 

Desde el estado Trujillo, Márquez manifestó que DUCOLSA en esta nueva etapa acompañará y ejecutará las políticas de atención integral que adelanta Pedro Rafael Tellechea Ruiz, ministro del Poder Popular de Petróleo y presidente de Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA), a fin de garantizar bienestar a la gran familia del sector petrolero, gasífero y petroquímico.

 

Esta es la segunda videoconferencia que se realiza en menos de dos semanas; la primera se realizó en la sede principal de la empresa en Caracas, donde la máxima autoridad de la institución, anunció la creación de una Sala Situacional, que funcionará, a partir del próximo 1 de junio.

 

La Sala Situacional, permitirá hacer diagnóstico y seguimiento integrado a la Costa Oriental del Lago de Maracaibo y a los casos de familias afectadas por el fenómeno de Subsidencia, en situación de vulnerabilidad y por las afectaciones que pueda ocasionar la temporada de lluvias en el país.

 

Es importante señalar, que estas reuniones del equipo gerencial están destinadas a dar prioridad a funcionamiento e inversión de los proyectos, para las soluciones habitacionales que están dentro de la Agenda Programática del año 2023 y que se prevé de respuestas tempranas en un tiempo aproximado de tres meses.

 

Charilin Romero Prensa DUCOLSA