El Aissami participa en la 185° Conferencia Ministerial de la OPEP

Caracas, 03 de diciembre.- El vicepresidente Sectorial de Economía y Ministro de Petróleo, Tareck El Aissami, en representación de la República Bolivariana de Venezuela, participa este sábado en la 185° Reunión de la Conferencia de la Organización de Países Exportadores de Petróleo OPEP, destacando el papel importante que ha tenido nuestro país al ser una variable insustituible en el desarrollo de la estabilidad energética, a nivel mundial.

 A través de una videoconferencia,  el  Ministro de Petróleo formó parte de este encuentro junto a los  representantes de los países miembros de la Opep, en aras de fortalecer las políticas enfocadas en mantener el equilibrio del mercado energético en el mundo.

Durante una transmisión en vivo en su cuenta Instagram, El Aissami recordó que en el transcurso del año 2022 se ha mantenido "una agenda de trabajo intensa, con resultados extraordinarios", pues la organización ha logrado superar  los desafíos a los cuales ha sabido hacerle frente, como la pandemia por el Covid-19, la guerra en Ucrania y las perturbaciones externas que buscaban provocar un desequilibrio en el mercado petrolero.

Seguidamente, El Aissami hizo alusión a  la  nutrida agenda de trabajo que ha desarrollado el Ministerio de Petróleo en los últimos días, resaltando la recién firma de contratos con la petrolera Chevron , permitiendo reforzar la actividad productiva de  4 empresas mixtas: dos en la cuenca del lago de Maracaibo y dos en la Faja Petrolífera del Orinoco Hugo Chávez.

Por otra parte, El Aissami insistió en la necesidad de que el Gobierno de Estados Unidos levante las 763  medidas coercitivas unilaterales que han sido impuestas y que han impactado directamente en la economía de la nación.

Finalmente, El Aissami envió un saludo fraternal al secretario general, Haitham Al Ghais, enfatizando la fuerza y brillo de su gestión; así como el desarrollo de una "dinámica de trabajo realmente extraordinaria". Igualmente, se refirió a la presencia del ministro de Energía de Arabia Saudita, el Príncipe Abdulaziz bin Salman, al igual que la del ministro de Petróleo de Irán, Javad Owji.