SECRETARIO GENERAL DE LA OPEP ARRIBA A VENEZUELA

Caracas, 13 de Septiembre.- Este martes arribó a Venezuela el secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), SE Haitham Al Ghais, quién fue recibido por el Canciller Carlos Faria y las distintas autoridades en ocasión de la celebración del 62° Aniversario de la creación de este organismo multilateral para la estabilidad del mercado petrolero mundial.

 

Visión integradora

 

Para Venezuela es de especial importancia ya que para 1960 el venezolano Juan Pablo Pérez Alfonso, ministro de Minas e Hidrocarburos, inició el proceso para concretar una organización multiestatal que se encargara de regir una política acertada en materia petrolera.

 

La OPEP, a 62 años de su fundación, mantiene el compromiso y objetivos enfocados en promover y ejecutar políticas que contribuyan a garantizar precios justos en el mercado internacional y al bienestar de los pueblos.

 

 

En este sentido, Venezuela ha jugado un papel fundamental dentro de los logros alcanzados por la OPEP. Al conmemorar un año más de su fundación, nuestro país mantiene firme su posición y apoyo con la Organización a través del carácter antiimperialista que nos une con una visión liberadora para el desarrollo de los países miembros.

 

La vista de SE Haitham Al Ghais, es un una muestra más de la importancia geopolítica que juega Venezuela en la dinámica del mercado Petrolero mundial, procurando siempre el máximo bienestar energético para los pueblos del mundo.