EL AISSAMI RECIBE A HEROICO GRUPO DE 43 BOMBEROS QUE AYUDÓ A SOFOCAR INCENDIO EN CUBA

 

Caracas, 15 de agosto de 2022-. El vicepresidente Sectorial de Economía y ministro del Poder Popular de Petróleo, Tareck El Aissami, junto al embajador de la República de Cuba en Venezuela, Dagoberto Rodríguez Barrera y el presidente de PDVSA, Asdrúbal Chávez,dio la bienvenida, en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía,  al heroico grupo de 43 bomberos y técnicos profesionales de Petróleos de Venezuela que apoyaron en las labores de control del incendio registrado en el puerto de Supertanqueros de Matanzas de la vecina isla caribeña.

Al recibir a la delegación venezolana, El Aissami manifestó que "son nuestros 43 hermanos y hermanas que han vuelto sanos, con la misión cumplida del control de este incendio luego del siniestro catastrófico que vivió nuestra hermana República de Cuba, el pasado 5 de agosto”. El también Ministro de Petróleo recordó que el día 6 de agosto, 24 horas después del incidente, “nuestros bomberos y equipos de protección integral se trasladaron a Matanzas para atender esta situación que dejó lamentablemente saldos dolorosos, no solamente por la pérdida de infraestructura sino también de vidas valiosas de los compañeros”.

En este sentido, el vicepresidente Sectorial de Economía expresó sus más sentidas palabras de condolencia al pueblo cubano y a sus familiares, resaltando que los bomberos de Petróleos de Venezuela recibieron sentidos agradecimientos al cumplir tan loable tarea en Matanzas.

Haciendo alusión al Comandante Hugo Chávez, El Aissami se refirió a las palabras del educador venezolano Augusto Mijares, el 8 de diciembre de 2012: “ustedes queridos hermanos, hermanas, queridos compañeros trabajadores, ustedes son lo afirmativo venezolano, ustedes representan la Venezuela solidaria que expresa el socialismo en sus valores profundos, de hermandad, de cooperación, de solidaridad. No habían pasado horas del incidente y ya ustedes estaban al frente de la situación y han vuelto con la misión cumplida, y además enalteciendo el orgullo venezolano y fortaleciendo la unión profunda entre los pueblos de Cuba y Venezuela”.

 El Aisssami aseveró que estos bomberos son dignos embajadores, ya que no sólo han llevado un mensaje, sino que han manifestado el amor profundo de toda Venezuela que lucha, que se levanta día a día. “Así como los despedimos aquella noche del 6 de agosto, hoy a nombre del gobierno del presidente Nicolás Maduro, a nombre del pueblo bolivariano, hemos querido venir a darles la bienvenida y hacerles un reconocimiento justo por su patriotismo y por demostrar su valentía”.

 

Por su parte,  el embajador de Cuba en Venezuela, Dagoberto Rodríguez Barrera reiteró el profundo e infinito agradecimiento del pueblo de Cuba al presidente venezolano Nicolás Maduro Moros, y a su tren ejecutivo por su permanente solidaridad con Cuba, “especialmente en este momento tan duro  que vivimos y por esta respuesta tan rápida que recibimos a las pocas horas de producirse el siniestro, de parte del presidente, de parte de Tareck que estuvo minuto a minuto siguiendo los acontecimientos y siempre preguntando como se podía ayudar”.

Finalmente el embajador Rodríguez Barrera también aprovechó la ocasión para dar las gracias a los trabajadores petroleros, quienes siempre estuvieron dispuestos a brindar su apoyo al pueblo cubano, arriesgando sus propias vidas, “y sin percatarse  que esta vez se estaban convirtiendo en el paradigma de los sueños de nuestros precursores, sueños impregnados de  la solidaridad e internacionalismo de Simón Bolívar y José Martí, siendo más reciente el legado de nuestros comandantes Hugo Chávez Frías y Fidel Castro”.