PRESIDENTE MADURO ANUNCIA PARA EL 2022 CREACIÓN DE ZONA ECONÓMICA MILITAR DE ALTA TECNOLOGÍA

 

Caracas, 28 de diciembre de 2021.- En el Acto de Salutación de fin de año de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), el presidente de la República, Nicolás Maduro anunció la creación de una Zona Económica Militar de Alta Tecnología, con la finalidad de concretar en el 2022 un gran resurgimiento de recuperación integral, en beneficio del pueblo.

En este sentido, el mandatario nacional instruyó a evaluar los avances de los 163 proyectos que adelanta el Consejo Científico y Tecnológico de la FANB.

“Vamos a hacerle un cronograma de despliegue, de desarrollo y a articularnos con la Zona Económica Especial de la Fuerza Armada”, pormenorizó el Jefe de Estado.

Seguidamente, dio a conocer las directrices para crear nuevas técnicas de creación de equipamiento militar, a través de la Zona Económica Especial, utilizando los conocimientos científicos y el apoyo de aliados internacionales.

El Mandatario nacional aseveró que Venezuela está llamada a “tomar con conciencia, conocimiento, tecnología y capacidad gerencial las riendas de un proceso económico en construcción, en aras de crear una nueva economía que sirva como base a la estabilidad, la igualdad social, el bienestar colectivo, la paz nacional, la unión y cohesión como país”.

A juicio del dignatario Nicolás Maduro Moros está iniciativa no solo intenta recuperar las capacidades productivas del país, sino que pretende generar un mayor potencial económico que logre incrementar los servicios y riquezas a nivel nacional, en beneficio de todos los sectores sociales, contando con un acompañamiento permanente que involucra el apoyo estructural del Estado.

Finalmente, el Presidente de la República aseguró que “la FANB sabe el esfuerzo que ha hecho un país entero para tomar la senda de la producción y del crecimiento económico”, pese a las medidas coercitivas unilaterales impuestas por el gobierno de Estados Unidos.

 

Con información de Prensa Presidencial