VENEZUELA RATIFICA COMPROMISO CON LA DEFENSA Y GARANTÍA DE LOS DDHH DE LOS PUEBLOS

Caracas, 10 Dic. AVN.- Venezuela ratificó su compromiso con la defensa y la garantía de los Derechos Humanos (DDHH) de los pueblos a propósito de su día internacional.

Así lo manifestó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, a través de la red social Twitter.

"Venezuela celebra el Día de los Derechos Humanos, y ratifica el compromiso con la defensa y la garantía de los derechos de los pueblos. Trabajemos unidos por la dignidad y el respeto de todas y todos, sin excepciones", escribió el mandatario nacional.

Cada 10 de diciembre la comunidad internacional celebra el Día de los Derechos Humanos. La efeméride conmemora la fecha en que la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó la Declaración Universal de Derechos Humanos, en el año 1948.

La creación oficial del Día de los Derechos Humanos se produjo en 1950, en virtud de la Resolución 423 (V) de la Asamblea General, en la cual se invitó a todos los Estados y organizaciones interesados a que adoptaran el 10 de diciembre como Día de los Derechos Humanos.

Cuando la Asamblea General la aprobó, con 48 Estados a favor y ocho abstenciones, la declaración se consideró un "ideal común por el que todos los pueblos y naciones deben esforzarse" a fin de "asegurar, por medidas progresivas de carácter nacional e internacional, su reconocimiento y aplicación universales y efectivos".

 

Fuente: AVN