CONVIASA PREVÉ AUMENTAR FRECUENCIA AÉREA HACIA MOSCÚ A PARTIR DE DICIEMBRE

 

Caracas, 15 de octubre de 2021. (Prensa Vicepresidencia Sectorial de Economía).- El viceministro de Transporte Aéreo y presidente de Conviasa, Ramón Velásquez Araguayán, informó que a partir de diciembre, la interconexión aérea entre Caracas y Moscú, se realice una vez por semana a partir de diciembre de este año. La línea aérea de Venezuela, comenzó en mayo de 2021 a realizar vuelos cada 15 días hacia Rusia.

Estas declaraciones de Velásquez se realizaron en el marco de la XV Comisión Intergubernamental de Alto Nivel (CIAN) entre Rusia y Venezuela, que se lleva a cabo en la ciudad de Moscú, destacando el éxito de la apertura del puente aéreo entre ambas naciones. La CIAN Rusia-Venezuela ha realizado 14 reuniones previas lo que ha permitido fortalecer 20 áreas de cooperación entre las que destacan las áreas de transporte, energía y militar. El éxito de este puente aéreo se ve fortalecido por el inicio de recorridos turísticos hacia la Isla de Margarita, de ciudadanos procedentes de la Federación de Rusia, con todas las debidas medidas de bioseguridad en tiempos de pandemia.

Al respecto, Velásquez indicó que desde el mes de septiembre de este año, más de 2.500 turistas de Rusia la han visitado. Dentro de las reuniones llevadas a cabo por la CIAN, también adelantó el presidente de Conviasa que se prevé la firma de un acuerdo que permitirá el desarrollo de la aeronáutica venezolana; "hay una delegación venezolana que visitará Rusia para conocer las instalaciones donde se fabrican partes y repuestos, para llevar esas propuestas a nuestro país", indicó.

En febrero del año 2020 nace en Venezuela la Empresa Aeronáutica Nacional S.A (Eansa), cuyo objetivo es el diseño y fabricación de aeronaves, satélites y partes, con el sello 'Hecho en Venezuela', por lo que en el marco de la CIAN se buscan acuerdos para potenciar su desempeño.

La CIAN Rusia-Venezuela concluye hoy en Moscú, estrechando los lazos de cooperación entre ambos países, y en materia aeronáutica, potenciará la interconexión de Venezuela con Rusia, llegando a otros destinos estratégicos para el desarrollo integral de nuestro país.