SEGUNDO FORO EMPRESARIAL ABRE PUERTAS DE LA INDUSTRIA PESQUERA VENEZOLANA AL MERCADO RUSO

Caracas, 15 de octubre de 2021. (Prensa Vicepresidencia Sectorial de Economía).- Desde la ciudad de Moscú, luego de una productiva agenda de trabajo en el XV Comisión Intergubernamental de Alto Nivel (CIAN) Rusia-Venezuela, el Ministerio del Poder Popular para Pesca y Acuicultura y empresarios exportadores, logran acuerdos en pro del desarrollo productivo de ambas naciones.

Los resultados de las mesas de trabajo del segundo Foro Empresarial, se vislumbran prometedoras para el impulso de la economía venezolana, a través de la exportación de productos del área pesquera y camaronera del país. “Los compañeros que exportan camarón, tahalí, cangrejo azul, se sentaron para hacer los acuerdos de traer 100 container camaroneros para ver cómo se mueve en el mercado”, aseguró el representante de la cartera ministerial de Pesca y Acuicultura, Juan Luis Laya Rodríguez.

En las reuniones se demostró la diversidad de productos del mar como fortaleza económica de Venezuela, siendo el pilar fundamental la distribución de camarones, segundo rubro más importante de exportación y que busca ingresar en el mercado ruso. En este sentido, el ministro Laya Rodríguez señaló el esfuerzo realizado por el Gobierno Nacional para potenciar la economía del país, y actualmente sus representantes, presentes en Rusia, han trabajado de forma estratégica para ingresar al mercado de esta nación.

Los resultados ya se ven materializados con la firma de “certificados sanitarios necesarios” para lograr la comercialización del “camarón vannamei, que se exporta a Francia, España, Estados Unidos y China”. Tras una intensa agenda de trabajo, el sector de pesca y acuicultura demostró ser punta de lanza en las ruedas de negocio por lo nutrido y diversificado, convirtiéndose en una de las áreas que logró establecer acuerdos que fortalecen la economía venezolana.