Palabras resaltantes del Presidente Nicolás Maduro Moros durante su juramentación ante la Asamblea Nacional Constituyente

Hace falta una rectificación profunda en el gobierno que presido

Aspiro a que todos renovemos y cambiemos nuestros métodos de trabajos, a que todos asumamos las responsabilidades con un espíritu nuevo, con una óptica nueva, a que ataquemos de varios flancos el mismo objetivo y lograr un resurgimiento de la nación, un desarrollo social y nacional del país.

Sin lugar a duda están las heridas de una guerra inclemente que le han hecho al pueblo, necesitamos avanzar hacia un país estable, solido, hacia una estabilidad económica, yo he empezado a trabajar en el nuevo espíritu y pido ayuda al pueblo de Venezuela y su acompañamiento.

Dije que iba arrancar con un gran diálogo, quiero escuchar a los intelectuales, a los políticos, a los seguidores y adversarios políticos, quiero escuchar a los empresarios del país, para un nuevo comienzo.

He pedido al ministro Aristóbulo Isturiz, convocar a los consejos comunales, comunas y escucharlos, a la juventud, pensionado, clase obrera, para la búsqueda de soluciones.

Necesitamos aumentar la producción petrolera, ¿dónde está la clase obrera petrolera?.

Yo quiero una PDVSA socialista, productiva, hay que romper la cultura del rentista petrolera. Tienen a un excelente presidente en PDVSA como lo es Manuel Quevedo Fernández, le exijo que haga todos los cambios que sean necesarios para aumentar la producción y acabar con las mafias enquistadas. 

Si tenemos que pedir apoyo a otros países aliados para aumentar la producción, hagámoslo.

 

6 líneas de acción dictadas por el presidente de la República Nicolás Maduro Moros para este nuevo periodo presidencial

1era línea: El Diálogo y la pacificación en Venezuela.

2da Línea:  Hacer de nuevo el sistema de fijación de precio. Avanzar en un acuerdo económico con los sectores económicos empresariales públicos y privados con miras de aumentar la producción y satisfacer las  necesidades del pueblo.   ¿Qué sería de la patria sin los CLAP? Los CLAP llegaron para quedarse.  Necesitamos ir a la regularización de todos los mercados municipales.

 3era. Línea: Surgimiento de una nueva ética para enfrentar la corrupción, luchar contra el burocratismo. Lancemos una ofensiva por una nueva ética ciudadana, una nueva ética social, cristiana, del deber social, una nueva ética patriótica.

 4ta. Línea. Renovar en lo social, en la educación pública, el carnet de la patria, en la salud, en Barrio Nuevo Barrio Tricolor, en las misiones y grandes misiones socialistas, en la protección del trabajador.

 5ta. línea. La defensa de Venezuela, frente al imperialismo, para enfrentar las amenazas al país y agresiones que golpean a toda Venezuela. Las recientes medidas de bloqueo por parte del gobierno de Donald Trump le van a crear graves dificultades a la población, pero vamos a trabajar para anularlas con nuestro trabajo, con nuestro sacrificio. Hay que crear un gran frente amplio por la defensa de Venezuela

6ta Línea. Profundizar y promover el Socialismo.  ¿Qué queremos? Capitalismo o Socialismo, bachaquerimos o cristianismo.

Venezuela ha vuelto a ratificar su rumbo al Socialismo. Tenemos que formar una Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) Socialista, Bolivariana, patriota.

Tenemos que construir las 5 dimensiones del socialismo. De todo lo que hagamos en revolución, preguntarnos: ¿Dónde está el Socialismo? 

 

Finaliza el presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, diciendo lo siguiente:

Aquí estoy de pie más comprometido con el pueblo, para construir la Patria Potencia que soñó nuestro Comandante Hugo Chávez.  

Redacción:  Alex Cortes
Gráfica: AVN

Gerencia Corporativa de Gestión Comunicacional de DUCOLSA