NUEVO MODELO ECONÓMICO DEBE ESTAR EN MANOS DE LA JUVENTUD

 

Caracas, 7 de octubre de 2021.- «Estamos en el epicentro de un parto histórico de un nuevo modelo económico», enfatizó el presidente de la República, Nicolás Maduro, al destacar que la configuración del esquema productivo y diversificado debe estar en manos de la juventud venezolana.

«Tenemos que conectarnos con el nuevo modelo económico que debe surgir desde la juventud (…) Una economía que satisfaga las necesidades colectivas», puntualizó desde el Palacio de Miraflores, ubicado en Caracas.

Explicó que el nuevo esquema económico deberá centrarse en la satisfacción de las necesidades internas mediante la producción nacional, así como a la generación de riquezas en divisas convertibles sin depender de la industria petrolera y la construcción de una economía productiva con vocación exportadora.

«Es un nuevo modelo (porque) estamos pasando de un modelo parasitario que destruyó la capacidad de trabajo con las manos, de la clase obrera a uno donde todos ponemos de nuestra parte», recalcó durante el balance de la Gran Misión Chamba Juvenil.

Al respecto, el Dignatario exhortó a «que hagamos conciencia: estamos en un cambio de época, Venezuela está haciendo un cambio profundo. Abramos el corazón para entender que es un cambio necesario, inevitable y que debemos asumir para nuestra vida».

Bioinsumos para la juventud

A través del despliegue del vértice Productivo de la Gran Misión Chamba Juvenil, productores del estado Carabobo recibieron este jueves kits de bioinsumos para repeler plagas y virus en cultivos.

En la Comuna «Gigante de América Hugo Rafael Chávez Frías», situada en Tocuyito, se combina el conocimiento teórico con la experiencia adquirida por los «maestros pueblos» para consolidar el Plan Chamba Juvenil Vuelta al Campo.