AVANZA LA CONSTRUCCIÓN DE ACERAS Y BROCALES EN EL URBANISMO “HUGO CHÁVEZ”

Mérida. El protector del estado Mérida, Jehyson Guzmán, al frente de CorpoMérida y en una sinergia con Ducolsa Los Andes, junto a la Gran Misión Vivienda Venezuela, el Poder Popular organizado y otras instituciones del Estado, avanzan en la construcción de pavimentos de aceras y brocales, en el Urbanismo “Hugo Chávez”, ubicado en la entidad.

El ingeniero Anderson Bastidas, Jefe de la Oficina Ducolsa Región Los Andes, señaló que en esfuerzo mancomunado, también se realizó el encofrado y la colocación de malla para el vaciado de pavimento de vialidad, estacionamientos y muros, con la participación de las familias que habitarán el urbanismo de la entidad andina.

Se construyó 504 mts2 de pavimento en estacionamiento; 80 mts 3 de pavimento en vialidad;  150.28ml de aceras, así como 375.63ml de brocales y en muros de concreto RCR 250 Kg/CM 2 = 48 mts 3.

El Desarrollo Habitacional “Hugo Chávez” comprende la construcción de 21 viviendas, que serán adjudicadas a familias damnificadas por el desbordamiento de la quebrada San Jacinto en Mérida, tras las fuertes lluvias del año 2019.

A 23 años en revolución, Ducolsa, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular de Petróleo, ha construido obras de gran envergadura como los complejos urbanísticos: Nueva Venezuela, Ciudad Urdaneta, La Gran Victoria, y una de las más emblemáticas, Nueva Ciudad Fabricio Ojeda, en el estado Zulia.

 

La institución no solo ha contribuido con la edificación de viviendas en el país, sino que ha cimentado importantes infraestructuras de servicios públicos; centros de salud, educativos, deportivos, sociales y vialidad en diferentes regiones del país; tales como: Occidente, Los Llanos, Central, Oriente, Los Andes y Capital.