PEQUIVEN ATIENDE A PRODUCTORES AGRÍCOLAS CON LA PRIMERA EXPO VENTA DE FERTILIZANTES REALIZADA EN COJEDES

Cojedes, 2 de junio de 2021.- Gracias a la alianza establecida entre Petroquímica de Venezuela, S.A. (Pequiven), y la Gobernación Bolivariana del estado Cojedes se desarrolló la primera Expo Venta de Fertilizantes para brindar atención directa a los productos agrícolas de la entidad llanera. Con esta actividad realizada en la sede de AgroCojedes, se continúan sumando esfuerzos para procurar el fortalecimiento del Plan de Siembra Bicentenario Carabobo 200, como línea estrategia del Gobierno Bolivariano para potenciar la producción agrícola nacional.

 

Con esta nueva jornada, Pequiven suma 25 Expo Ventas de Fertilizantes organizadas a escala nacional, siendo Cojedes el estado número catorce en los que se han beneficiado a los productores en sus diferentes niveles de manera directa, sin intermediarios y bajo precios justos. La actividad estuvo encabezada por la gobernadora del estado, Margaud Godoy; acompañada por Julio Rojas, asesor Comercial de Pequiven; el secretario de General de Gobierno, Indalecio Sánchez; el alcalde del municipio Ezequiel Zamora, Rafael Alemán y al secretario del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, Carlos Linárez.

El encuentro fue propicio para el lanzamiento del Plan de Siembra Ciclo Invierno 2021 en territorio cojedeño, razón por la cual la gobernadora Godoy, realizó la entrega de certificados a más de 40 productoras y productores de la Patria como símbolo de la alianza y compromiso ante este nuevo reto. Por otro lado, los participantes también tuvieron la oportunidad de adquirir los productos de la nueva línea de fertilizantes, Ferti “La Solución para el Agro”, doce mezclas de abonos formuladas para las necesidades específicas de los cultivos, siendo el maíz y el arroz lo rubros más comercializados en la zona.

Bajo esta modalidad de atención directa al productor, Pequiven continuará sus recorridos por el país, teniendo como próximos destinos los estados Yaracuy y Aragua.