PEQUIVEN ATIENDE A 400 PRODUCTORES DURANTE LA PRIMERA EXPO VENTA DE FERTILIZANTES REALIZADA EN EL ESTADO LARA

Lara, 18 de mayo de 2021.- Para continuar dando cumplimiento a las directrices emanadas del Gobierno Nacional en el marco del Plan de Siembra Bicentenario Carabobo 200, Petroquímica de Venezuela S.A., (Pequiven), atendió a 400 productores durante la primera Expo Venta de Fertilizantes realizada en el municipio Andrés Eloy Blanco del estado Lara.

 

Es importante destacar que estas actividades se desarrollan con el propósito de satisfacer de forma directa la demanda de nutrientes para el fortalecimiento del sector agrícola y su desarrollo económico, en ocasión del relanzamiento de la Gran Misión Agro Venezuela.

 

En esta oportunidad, gracias al trabajo en equipo ejecutado entre Pequiven, la alcaldesa del municipio Andrés Eloy Blanco, Dilia Mendoza; el presidente de AgroLara, Danilo Rivero y delegados de más de 10 comunas de esta entidad, se prosigue con el nuevo esquema de relanzamiento comercial, que permite garantizar la estabilidad de la distribución y venta de fertilizantes de manera oportuna a precios justos, destinados a la siembra de rubros como café, maíz, papa y legumbres.

 

Durante la jornada llevada a cabo en la Plaza Bolívar de Sanare, se atendieron a pequeños y medianos productores integrantes de 12 comunas agrícolas de la región larense, poniendo a su disposición la línea de fertilizantes NPK, Urea, Ferti Café y Ferti Urea+, combinaciones balanceadas para cultivos que demandan altas dosis de nitrógeno y al mismo tiempo recuperan los suelos, proporcionando un buen desarrollo para las plantas gracias a los mesoelementos contenidos en sus formulaciones.

 

Federico Camacho, productor de la comuna “Argimiro Gabaldón” del Consejo Comunal El Amparo, manifestó su satisfacción por la realización de esta Expo Venta que le permitió adquirir insumos a precios justos con la intención de aplicarlos en un cultivo de 6 mil plantas de café. Asimismo, destacó la importancia para que estas actividades sean replicadas en todo el territorio nacional con el fin de impulsar la soberanía agroalimentaria.

 

Pequiven, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular de Petróleo, da testimonio de compromiso con el Plan de Siembra promovido por el presidente obrero Nicolás Maduro Moros, a través del Nuevo Modelo de Gestión de los CPT que impulsa el apalancamiento de la producción de alimentos para el pueblo venezolano y el fortalecimiento económico del país.

 

Fuente: Oficina de Gestión Comunicacional del Ministerio del Poder Popular de Petróleo