PEQUIVEN CONCRETA PRIMER CICLO DE EXPOVENTAS DE FERTILIZANTES EN MONAGAS PARA EL FORTALECIMIENTO PRODUCTIVO

Monagas, 12 de mayo de 2021.- Petroquímica de Venezuela S.A, (Pequiven), corporación adscrita al Ministerio del Poder Popular de Petróleo, en sinergia con la Gobernación del estado Monagas, promovió la tercera y cuarta Expoventa de Fertilizantes, concretando así la primera fase de estas jornadas agrarias en la entidad monaguense, enmarcadas en Plan de Siembra Carabobo 200.


En el municipio Uracoa, población ubicada al sur de Monagas, cercana a Delta Amacuro, se llevó a cabo el tercer encuentro, logrando llegar de manera directa a más de 400 beneficiarios, consumidores y aliados comerciales de la región y sus adyacencias.


En la actividad participaron la alcaldesa de Uracoa, Mary Gascón, el alcalde del municipio Libertador, Carlos Requena, así como el director estatal del Ministerio de Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras, Oscar Renaud, quienes destacaron las bondades de las tierras monaguenses para la obtención de variados rubros alimenticios, como frutas, vegetales, tubérculos, cereales, derivados lácteos, además de mantenimiento potrero y artesanías.


Por otra parte, a través de un pase en vivo transmitido por la señal de Venezolana de Televisión, en jornada de trabajo Miércoles Productivo, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros junto a Pedro Rafael Tellechea, presidente de Pequiven y la gobernadora de Monagas, Yelitze Santaella dieron por culminado oficialmente el primer ciclo de Expo ventas en su cuarta edición.


En tal sentido, Tellechea destacó el apalancamiento de Pequiven hacia la actividad agroproductiva del país, logrando llegar a los beneficiarios de manera directa, a través de estas alianzas agrarias a nivel nacional. Además, presentó las utilidades que promueve la marca aliada Ferti “La solución para el agro”, mediante productos e insumos específicos para diferentes procesos de fertilización.


De esta manera, Pequiven continúa sumando esfuerzos para contribuir con las políticas de renovación y fortalecimiento agroproductivo, emanadas por el Ejecutivo Nacional, en favor del suelo de la Patria.