HOY SE ELEVÓ AL “MÉDICO DEL PUEBLO”

Caracas. Sin duda alguna, grandes logros se han obtenido en la Revolución Bolivariana y la beatificación del Doctor José Gregorio Hernández no escapa a los momentos de alegrías y materialización del triunfo del pueblo venezolano, que defiende los valores patrimoniales expresados en la religiosidad popular, en medio de una pandemia.

Tras siete décadas de lucha, este 30 de abril se convierte en una fecha memorable y de júbilo que sella no solo la alegría, el arraigo de fe y devoción de los venezolanos, sino la exaltación de las virtudes espirituales y científicas del Médico de los Pobres. 

El evento de beatificación, al que asistieron familiares del doctor, devotos, organizadores y representantes de la iglesia, nos revela como los venezolanos se han identificado con las obras y ejemplo de este hombre que ha constituido un modelo de humildad y santidad al servicio de los más pobres y necesitados desde hace un siglo.

Hombre ejemplar. José Gregorio Hernández, fue un hombre virtuoso y de profunda fe cristiana, que supo entregar su vida al servicio de la humanidad, valor reconocido por la Iglesia Católica y que, en la actualidad, se posiciona en los altares en calidad de Beato, gracias a Yaxury Solórzano, niña con una herida de bala en la cabeza, durante un asalto en los llanos venezolanos, en 2017 y que recibió el milagro de ser curada por el médico.

El papa Francisco autorizó el 19 de junio de 2020 la promulgación del decreto de beatificación de El Venerable en atención a los informes presentados por la Congregación para la Causa de los Santos del Vaticano, tras comprobarse el milagro que – por la intercesión del respetado médico de Isnotú – se dio en la curación de Solórzano.

Lugares de oración. El presidente Nicolás Maduro, a propósito de la ceremonia de Beatificación manifestó que el 30 de abril “todos los templos y hogares se transformarán en lugares de oración para pedir bendiciones para el pueblo de Venezuela, fuerza y conocimiento para seguir combatiendo al coronavirus, nos llene de paz y amor”, expresó el mandatario nacional.

El júbilo, abarca diferentes puntos del país, aunque la ceremonia central se desarrolló en la iglesia San Juan Bautista del Colegio La Salle de La Colina, ubicada en la avenida Boyacá de Caracas, con un reducido grupo por las medidas de bioseguridad, debido a la pandemia de coronavirus.