EN LA NUEVA PDVSA PREVALECE LA INVERSIÓN SOCIAL

 

 

Caracas, 6 de marzo de 2021.- Cada 6 de marzo se celebra el nacimiento de la nueva Pdvsa con carácter humanista y con la misión de materializar la construcción del socialismo productivo, eficiente y solidario en pro del desarrollo de la Patria, y de esta manera tener siempre presente el legado de nuestro comandante eterno Hugo Chávez y del Gobierno Revolucionario que desde un principio se plantearon colocar el petróleo al servicio del pueblo.

 

La nueva Pdvsa es la principal industria del país, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular de Petróleo subordinado al Estado venezolano, destinada a garantizar el bienestar del pueblo y consolidar el Socialismo Bolivariano, objetivos presentes en la indudable disposición de sus trabajadores, para enfrentar los retos actuales y del futuro, así como también los numerosos ataques que ha recibido nuestra industria petrolera por parte de factores de la derecha de nuestro país, apoyados por algunos gobiernos extranjeros imperialistas.

 

De esta manera, para acompañar la loable batalla que vienen dando los trabajadores y trabajadoras en defensa de la industria petrolera, fue constituida en febrero de 2020 la Comisión Presidencial Alí Rodríguez Araque, la cual recibió una industria petrolera devastada, afectada por la pandemia del Covid-19 y el conjunto de medidas coercitivas e ilegales impulsadas por el gobierno de los EE.UU. contra Venezuela y su principal industria Pdvsa.

 

No obstante, a pesar de todos estos ataques la Revolución Bolivariana sigue firme en su propósito de mantener como política estratégica la inversión social, impulsando las Misiones y Grandes Misiones que colocan en el centro al ser humano. La atención de áreas como educación, alimentación, vivienda y salud, entre otros; demuestran que ha sido, precisamente la inversión social uno de los papeles principales de la nueva Pdvsa.

 

Hay algo que es innegable, y es que cada uno de los objetivos alcanzados por la Revolución ha sido posible gracias a que el Comandante Chávez logró que Pdvsa asumiera que la base fundamental de un gobierno socialista se abocara a los intereses del pueblo.

 

Ministerio del Poder Popular de Petróleo