EJECUTIVO NACIONAL GARANTIZA VACUNACIÓN MASIVA Y SOSTENIDA CONTRA EL CORONAVIRUS

Caracas, 24 Ene.  Durante la transmisión este domingo en la tarde, del Balance de lucha con el Covid-19 en Venezuela, el presidente Nicolás Maduro Moros, aseguró que el Ejecutivo Nacional ya está conversando para comprar otras vacunas que llegarán en abril al país.

En tal sentido, indicó Maduros Moro en torno a los protocolos de tratamiento y atención para el Covid-19, a la vacunación está prevista la adquisición de un aproximado de 10 millones de vacunas con el coronavirus, a los fines de ejecutar  una vacunación masiva y sostenida con vacunas estudiadas previamente por el equipo de científicos nacionales.

"Se decidió crear un fondo de 2 millones de dólares para las vacunas de todos los países del ALBA. Señaló el Jefe de Estado.

Vale destacar que 190 naciones no tiene acceso a la vacuna contra el Covid-19, por ello desde el Alba Bolivariana de los Pueblos ALBA-TCP, han propuesto crear un banco de vacunas y medicinas para países que más lo necesiten.

"Venezuela por su parte continúa cuidando y protegiendo al pueblo venezolano ofreciéndole oxígeno gratuito en atención a esta enfermedad, así como ha brindado apoyo a otras naciones a pesar del bloqueo criminal y las medidas unilaterales y coercitivas impuestas por el gobierno de Estados Unidos contra el pueblo venezolano", afirmó Maduro Moros.

Igualmente, el Primer Mandatario Nacional recordó que luego del cierre de la ciudad china de Wuhan, "la sociedad entendió que era necesario el confinamiento".

Fuente: AVN