FLEXIBILIZACIÓN DECEMBRINA RESULTÓ EXITOSA INICIANDO ESTE LUNES CON CUARENTENA TODO EL PAÍS

Caracas, 03 Ene. El presidente de la República, Nicolás Maduro, continuó este domingo la orientación al pueblo venezolano, para evitar el ascenso de la curva de contagios por Covid-19, detallando sobre la reanudación del esquema 7+7 en esta primera semana de enero del 2021, a partir del lunes 4 en todo el país.

Así lo dio a conocer hoy desde la Casa Presidencial La Viñeta, en la parroquia El Valle de Caracas, donde repasó el desarrollo epidemiológico de la pandemia en las últimas semanas del año 2020, acompañado por la diputada, Cilia Flores; la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez y el ministro para la Salud, Carlos Alvarado.

En tal sentido, Maduro Moros indicó que la batalla en Venezuela continúa para tratar de abatir totalmente la propagación del contagio viral, y preparándose los procesos de vacunación.

Igualmente, agregó que "Solo en EE.UU., se rompió el récord de 400 mil casos y 4 mil fallecidos en un día, para llegar y superar 20 millones de contagios y más de 350 mil fallecidos a la fecha", lamentó, recordando que el coronavirus no se acabará por la vacunación prevista en el mundo, la cual además ha originado una guerra de "sálvese quien pueda", para que solo se acceda a la misma si el país tiene dinero para comprarla.

El jefe de Estado también destacó que en el mundo hay que aprender a llevar la situación, pues la nueva normalidad llegará con una inmunidad de la población y para eso falta mucho. "No hay que llamarse a engaño", reiteró, instando a practicar las medidas preventivas, entre ellas el tapaboca.

Igualmente, maduro Moros agregó que de acuerdo al informe del seguimiento nacional demuestra que la decisión de la flexibilización en el mes de diciembre resultó exitosa. Aplicando métodos de flexibilización amplia y segura en todo el país la actividad comercial, económica y social se desarrolló sin novedades.

En el plano comercial, destacó el Primer Mandatario Nacional que se quintuplicó "en forma impresionante". "Ha sido impresionante para amigos y enemigos, propios y extraños, nacionales y extranjeros, a todos. 

Asimismo, Maduro Moros indicó que la actividad comercial los datos señalan que 77% se incrementaron los pagos comerciales en economía digital en moneda nacional, el bolívar, a través de tarjetas de crédito y débito, el Carnet de la Patria y mecanismos digitales. Un 18.6% a través de pago en divisas en efectivo, y un 3,6% en moneda nacional en efectivo.

"Este año vamos a la economía digital 100%; pido todo el apoyo de la banca venezolana", subrayó.

"Ahora vamos a la actividad 7+7 necesaria", anunció, recordando y analizando la situación mundial en otros países en América y Europa, con la inminente llegada de la tercera ola del coronavirus, ahora más letal por la cepa del Reino Unido.

Fuente: AVN