PRESIDENTE MADURO LLAMA A LA PAZ Y LA RECONCILIACIÓN EN ESTA NAVIDAD

Caracas, 20 Dic. AVN.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, envío este domingo su mensaje navideño, y pide por la paz y la reconciliación de la nación. 

"Este pueblo que convierte la dificultad en canto tiene un solo destino: la paz y la reconciliación", expresó el jefe de Estado venezolano en su mensaje, transmitido en cadena nacional. 

Desde los espacios del Palacio de Miraflores, en Caracas, el Mandatario Nacional destacó el temple de las familias venezolanas que, a pesar de las medidas coercitivas y la situación de la pandemia; se mantiene firme. 

"Cada hogar es como una Patria pequeña por la que luchamos siempre. Así es Venezuela, un gran hogar que se crece en dificultades", manifestó el mandatario venezolano. 

El presidente Nicolás Maduro estuvo acompañado de la primera combatiente, Cilia Flores; quién destacó el papel de la familia durante la situación de la pandemia. 

"Este año 2020, ha sido un año de prueba superada y de aprendizaje. Hay que agradecer la valentía, la fortaleza" de la familia venezolana; expresó Flores. 

El mensaje navideño - que se grabó bajo estrictas medidas de bioseguridad - estuvo acompañado de música, que rescataba el sentir y la tradición venezolana en esta época decembrina. 

Golpe Tocuyano, Calypso, Merengue Caraqueño, Gaita, Tambor, Joropo, y mucho más, fueron los protagonistas del mensaje navideño.

El sentir venezolano estuvo interpretado por artistas de la talla de Iván Peréz Rossi, de Serenata Guayanesa, Francisco Pacheco y su Un Solo Pueblo. Ambos representante son Patrimonio Cultural Nacional.

Roman Chalboud ,Paul Gillman, Antonieta Peña, Wiston Vallenilla y su esposa, Marlene Andrade; Omar Acedo, Chuo; también participaron en el mensaje navideño. 

La Orquesta Sinfónica de Venezuela, las Compañías de Danza y de Teatro y miembros del programa Corazón Llanero, completaron la puesta navideña. 

A todas las personas que participaron en el material audiovisual se les realizó las pruebas PCR para la detección del Covid-19.