VENEZUELA RECIBIÓ NUEVO CARGAMENTO DE ASISTENCIA TÉCNICA HUMANITARIA

Este lunes 17 de junio llegó al país el segundo cargamento de Asistencia Técnica Humanitaria, con 24 toneladas de medicamentos e insumos médicos, como parte de la cooperación entre el Gobierno Nacional y la Federación de Sociedades de la Cruz Roja Internacional y Media Luna Roja.

Desde el aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía, el ministro del Poder Popular para la Salud, Carlos Alvarado, destacó que esta iniciativa muestra el compromiso del Gobierno Revolucionario por garantizar el suministro de insumos médicos en los diversos centros de salud del país, reseñó VTV. 

Alvarado dijo que con este cargamento aumenta a 48 toneladas las recibidas a través de la Federación, totalizando 569 toneladas de medicamentos y material médico quirúrgico.

Igualmente, recordó que la Asistencia Técnica Humanitaria solo representa un 10 por ciento de los requerimientos del país y el resto se adquiere a través de convenios internacionales con China, Rusia y algunas nacionales con importadores.

Además, el ministro resaltó la importancia de las Asistencias Técnicas Humanitarias provenientes de Rusia y China, para disminuir los efectos del bloqueo impuesto por Estados Unidos a Venezuela.

Finalmente, explicó que el 50% del cargamento será distribuido en hospitales de la Cruz Roja y el resto en los centros públicos del país.

Fuente: AVN