PRESIDENTE MADURO PROMUEVE EL IMPULSO DE UN MILLÓN DE CONUCOS EN TODO EL TERRITORIO NACIONAL

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, propuso en el Plan Siembra Insurgente, el impulso de un millón de conucos en todo el territorio nacional, “para el desarrollo de 700 mil hectáreas” con cultivos que aporten a la soberanía alimentaria de la nación.

En la actividad del Plan de Siembra Venezuela Cultiva, desde el estado Aragua, el Mandatario nacional propuso 5 metas, no solo el impulso de un millón de conucos para el desarrollo de 700 mil hectáreas, sino el impulso del Centro de Recuperación de Semilla popular a nivel nacional, a través de las 51 mil 743 Unidades Populares de Defensa Integral.

Pero además el desarrollo de 48 fincas de producción de semillas certificadas para cereales, hortalizas, tubérculos y leguminosas y de mil 185 biofábricas para la producción de bioinsumos, fertilizantes y controladores biológicos.

Por último, el impulso de 24 fincas de producción de plantas forrajeras para plantas de alimentos soberanos para animales.

Para lograr estos objetivos y tener soberanía alimentaria, el jefe de Estado venezolano, planteó dos grandes frentes, el de “la agricultura extensiva y otro gran frente, es la agricultura urbana, periurbana y familiar”.

“Debemos ser autosuficientes en semillas… esa es nuestra victoria ante el bloqueo anti-imperialista de EEUU, producir, producir, producir y satisfacer las necesidades del pueblo. Esa es nuestra victoria”, reiteró para concluir.

Fuente: @PresidencialVen