REUNIÓN ESTRATÉGICA PARA LA ATENCIÓN Y SEGUIMIENTO A LOS FENÓMENOS CAUSADOS POR LA ACTIVIDAD PETROLERA

Cumpliendo las instrucciones emanadas por el Ministro de Petrólero  Manuel Quevedo, la empresa  DUCOLSA realizó la primera reunión interinstitucional  para tratar los temas relacionados con los fenómenos causados por la explotación petrolera.

La reunión realizada este lunes 21 de enero, participaron personal del Ministerio del Poder Popular de Petróleo, Viceministerio de Hidrocarburos, PDVSA, Gerencia de Diques y Drenajes, INTEVEP y PETROZAMORA.  

En la apertura de la reunión el Viceministro de Hidrocarburos del Ministerio del Poder Popular de Petróleo,  Germán Márquez, resaltó la importancia de tratar todo lo concerniente a los problemas causados por la explotación petrolera y de esta manera darle una respuesta oportuna a familias y trabajadores asentadas en zonas de Subsidencia, así como también cumplir con las metas establecidas por el presidente de la República Nicolás Maduro en el Plan de Patria 2019-2025.

“De la mano de nuestro Ministro Manuel Quevedo, estamos en aras de cumplir las metas que sean favorables para la producción petrolera  y sin lugar a duda, favorables para las comunidades acorde a un buen vivir” recalcó Márquez.   

Por su parte el Presidente del Consejo Directivo de DUCOLSA, Tauriko Márquez, resaltó la importancia que representa para la empresa esta reunión interinstitucional ya que busca atender a  más de “12 mil venezolanos y venezolanas que se encuentran afectadas  en zonas de Subsidencia” en la que  el ejecutivo nacional tiene la responsabilidad de “reubicar y garantizar una mejor vida” para las familias afectadas.

Así mismo el Gerente Técnico de Petrozamora, Yaroslavh Dorosh indicó que actualmente la empresa se encuentran trabajando en la reactivado de pozos petroleros en la Costa Oriental del Lago de Maracaibo de una manera segura y acorde con las condiciones exigidas por el Ministerio del Poder Popular de Petróleo y sus entes adscritos sobre todo para minimizar  las afectaciones de la exploración petrolera.     

Redacción: Alex Cortes

Fotografía: Prensa del Ministerio del Poder Popular de Petróleo 

Gerencia Corporativa de Gestión Comunicacional