APROBADOS RECURSOS PARA FORTALECER EL SECTOR SALUD

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aprobó este jueves recursos en bolívares y euros para seguir fortaleciendo el sector salud en el país.

Durante un acto de graduación de médicos especialistas, realizado en el Círculo Militar de Fuerte Tiuna, Caracas, Maduro informó que de los recursos aprobados, 56 millones 679 mil bolívares soberanos son para cubrir gastos de reparación del sistema de climatización de emergencia y terapia intensiva del Hospital Antonio Patricio Alcalá de Cumaná.

Otros 639 millones serán destinados a la implementación del Plan concertado para la reducción de la morbilidad grave y mortalidad materna, fortaleciendo de la ruta materna a través del Plan Parto Humanizado.

Maduro también aprobó 64 mil 538 millones de bolívares soberanos, a través del Fonden, para culminar la reparación estructural y ampliación de los servicios del Centro de Diagnóstico Integral Salvador Allende, en Chuao, estado Miranda.

Además, anunció la aprobación de recursos para reactivar la planta productora de hemoderivados Quimbiotec por un monto de 80 millones 390 mil bolívares soberanos y 18 millones 101 mil dólares.

Asimismo, informó que fueron aprobados 152 mil 322 euros para la reparación y puesta en marchar del tomógrafo ubicado en el Hospital Militar Dr. Carlos Arvelo en Caracas.

El mandatario nacional instó al ministro para Salud, Carlos Alvarado, velar para que los recursos lleguen rápido y se puedan desarrollar estos trabajos para este sector a cabalidad y sin contra tiempos.

Fuente: AVN.