CLAVES| VENEZUELA SE PREPARA PARA DEFENDER SU SOBERANÍA

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, encabezó este martes, desde el Ministerio del Poder Popular para la Defensa, la reunión preparatoria de trabajo para el Ejercicio Militar “Soberanía 2019, como parte de las medidas ejecutadas por el Gobierno nacional para defender la integridad territorial del país.

Desde el puesto General de Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), el Jefe de Estado venezolano instó al Estado Mayor de la FANB a fortalecer el poder militar en Venezuela y de esta manera permitir el resguardo y la integridad territorial del país, así como también, la defensa de la Carta Magna.

Asimismo, instó a la FANB a tener un sistema organizativo que permita la capacidad de despliegue y el desarrollo de un sistema de armas necesario, y en pleno funcionamiento, para defender a la patria ante cualquier agresión imperial.

El encuentro contó con la participación de la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, el Vicepdte. Sectorial para la Soberanía Política, Seguridad y Paz y ministro Del Poder Popular para la Defensa, G/J Vladimir Padrino López y demás autoridades del Estado Mayor de la FANB.

A continuación conozca las claves sobre las directrices para el desarrollo del Ejercicio Militar “Soberanía 2019:

.- Llevar adelante todas las operaciones del Plan de la Patria 2019-2025.

.- Fortalecimiento del poder militar en Venezuela que permita resguardar la integridad territorial del país.

.- Garantizar, la mayor suma de paz y el derecho a la prosperidad del pueblo, así como reafirmar el sentimiento y la admiración Bolivariana.

.- Incorporarse permanentemente a las tareas del desarrollo nacional, mandato constitucional y concepto Bolivariano.

.- Acentuar las tareas de defensa del pueblo, sus derechos sociales y sus garantías.

.- Acelerar la visión estratégica del poder militar.

.- Sumar el poder militar en el plan de despliegue para establecer los nuevos conceptos estratégicos de guerra y la nueva doctrina y organización militar con las 8 Regiones Estratégicas de Defensa Integral.

.- Fortalecer el Bicentenario del Discurso de Angostura y convertirlo en un gran evento de aprendizaje para la nación.

.- Estimular el conocimiento sobre el Congreso de Angostura de acuerdo al legado emanado por Simón Bolívar.

.- La FANB debe unirse al pueblo, amar la Patria, defender la independencia y ser la garantía de los derechos sociales y la soberanía del pueblo.

.- La primera operación militar es de ejercicio para el despliegue y entrenamiento de la FANB, a fin de preparar a las tropas para la defensa de los objetivos estratégicos del país.

.- Ver los escenarios de amenazas contra la paz y la integridad territorial, así como garantizar el pleno disfrute y goce de los derechos constitucionales y la democracia de Venezuela.

.- Informar al pueblo sobre todos los preparativos en todas las regiones, a fin de que sea  la mejor demostración de poder y unión cívico militar en el país.

.- Tener un centro operacional que permita la independencia científica y tecnológica a través de la creación de nuestro propio sistema de armas, municiones y logística.

La operación cívico Militar Bicentenario de Angostura 2019 se llevará a cabo el 15 de Febrero del presente año y contará con la participación de todo el sistema Militar venezolano con el fin de garantizar la paz y la Soberanía de la Patria.

Fuente: AVN