PRESIDENTE MADURO ANUNCIA NUEVOS MONTOS PARA LA ADQUISICIÓN DE VIVIENDAS

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este jueves que los montos para la mejora de viviendas, ampliación, autoconstrucción y adquisición de las mismas, tendrán una nueva ampliación en los créditos para las familias.  

"Voy a anunciar la ampliación de los créditos que se dan a través del sistema de vivienda popular o Banco Nacional de Vivienda por medio de las cotizaciones del trabajador para la seguridad social de la vivienda", dijo en transmisión de VTV.

En ese sentido, exhortó a los ministros Ildemaro Villaroel, Aristóbulo Istúriz y a la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, a vigilar que todos los trabajadores venezolanos puedan tener acceso a estos créditos.

De acuerdo con lo anunciado por el Presidente durante la entrega de la vivienda 2.300.000, en el estado Lara, los nuevos montos ajustados son:

- Para mejoras de Viviendas: 350 mil bolívares soberanos
- Para ampliación de viviendas: 450 mil bolívares soberanos
- Para autoconstrución de viviendas: 600 mil bolívares soberanos
- Para adquisición de viviendas: 800 mil bolívares soberanos

Para ejemplificar los montos, comentó que las viviendas de la GMVV están valoradas entre Bs.S 450 mil a Bs.S 1 millón y además aclaró, que la vivienda número 120 entregada en la parroquia El Valle, Caracas, consta de 62 metros cuadrados y tiene un costo aproximado de 600 mil bolívares soberanos.

Esta nueva medida responde a los factores de corrección del Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica que emprende el Ejecutivo nacional para mejorar las políticas implementadas dentro de este sector. 

Fuente: AVN