MEDIOS DE DERECHA BUSCAN BANALIZAR SABOTAJE CONTRA SERVICIOS PÚBLICOS

Los medios de comunicación afines a la derecha buscan banalizar el sabotaje que existe contra los servicios públicos, cuya finalidad es generar desestabilización social, denunció este miércoles el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello.

Durante el programa Con el Mazo Dando, que transmite VTV, Cabello recordó cómo en varias oportunidades el servicio eléctrico de entidades como el Zulia se vio afectado por sabotajes a los equipos eléctricos.

También hizo referencia al incidente que perjudicó a los habitantes de Nueva Esparta donde se registró la explosión de un segmento del Gasoducto Nororiental José Francisco Bermúdez que ocasionó un bote de gas y por ello Petróleos de Venezuela (Pdvsa) tomó medidas preventivas que obligaron interrumpir el servicio eléctrico en la entidad insular.

El dirigente vinculó lo ocurrido en Nueva Esparta con el sabotaje a los servicios eléctricos. Además, cuestionó cómo los medios nacionales afines a la derecha reseñaron la situación y banalizaron las acciones de saboteo denunciadas por autoridades gubernamentales. 

"Sabotaje de la derecha contra los servicios públicos, nosotros lo anunciamos aquí, lo anunciamos en el partido, y ahí nosotros debemos estar mosca y pendientes, la derecha no tiene escrúpulos y nos odia, pero muchísimo nos odia", expresó.

También advirtió al pueblo revolucionario de la capacidad de la derecha para atacar mediáticamente y crear división.

"Al comandante Chávez lo atacaron y le dijeron de todo, a nosotros nos han atacado desde distintos flancos, a Nicolás le han dicho barbaridades pero nosotros estamos obligados a mantenernos firmes, que ellos ni sientan que pueden hacernos daños, no le demos muestra de debilidad", aconsejó.

Por ello, habló de lealtad y unidad como elementos claves a la hora de superar a la derecha y ganar espacios en lo político.

Fuente: AVN